El Cruce de Andén (cross dock) automotriz es un sistema de distribución de mercancías que se utiliza en esa industria para acelerar la entrega de piezas y componentes a las plantas.
Consiste en recibir los productos en un centro de distribución y enviarlos directamente a su destino sin almacenamiento.
El cross dock automotriz ofrece varias ventajas.
Primero, reduce el tiempo de entrega, pues elimina el proceso de almacenamiento y la necesidad de desplazar productos de un lugar a otro.
Segundo, disminuye los costos de almacenamiento y manejo de inventarios, al eliminar la necesidad de espacio de almacenamiento y personal de manipulación de mercancías.
Y tercero, aumenta la eficiencia del sistema de distribución, al permitir que los productos se muevan rápidamente de un punto a otro.
El cross dock automotriz se utiliza ampliamente en países como México, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina.
La industria de México, por ejemplo, ha implementado el cross docking automotriz en gran medida, para reducir los costos de transporte y almacenamiento de piezas y componentes.
En Estados Unidos, se utiliza en empresas como General Motors y Ford, que han implementado sistemas de distribución eficientes para sus plantas de ensamblaje.
En Canadá se ha vuelto cada vez más popular en la última década, debido a la necesidad de mejorar la eficiencia del sistema de distribución y reducir los costos de logística.
Las empresas como Magna International, Linamar y Martinrea International han implementado este sistema en sus cadenas de suministro.
En Brasil, el cross dock automotriz se ha utilizado ampliamente en la industria automotriz desde la década de 1990.
Empresas como Volkswagen, General Motors, Ford y Fiat Chrysler han implementado sistemas de distribución eficientes para sus plantas de ensamblaje.
En Argentina, el cross dock automotriz se ha utilizado en empresas como Renault, General Motors y Toyota, que han implementado sistemas de distribución eficientes para sus plantas de ensamblaje.
El cross dock automotriz también se está implementando en otros países de América Latina, como Colombia, Chile y Perú.
Estos países están buscando mejorar la eficiencia del sistema de distribución y reducir los costos de logística, al implementar sistemas de cross docking automotriz en sus cadenas de suministro.
En Supply Chain de México somos expertos en el cross dock automotriz.
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