La logística de tu empresa es un valor agregado: es la reputación que adquieres, y que se extenderá de boca en boca a nuevos clientes. Aquí te decimos cómo mejorar.
La logística es el proceso de planificación, implementación y control del flujo de materiales, productos, información y recursos desde el punto de origen hasta el destino final.
Implica la gestión de la cadena de suministro, que incluye almacenamiento, transporte, inventarios, procesamiento de pedidos y gestión de información en tiempo real.
Cuando se trata de logística sólo importa una cosa: cumplir con cada uno de tus pedidos cuando tienes más clientes… porque vendrán más clientes.
En Supply Chain de México te damos 5 recomendaciones para mejorar la logística de tu empresa.
Este rubro es el que representa más costos en las empresas y mejorar la gestión del área debe ser una prioridad inmediata.
Puedes aplicar el crossdocking, donde entregas directamente al usuario final sin almacenaje, asípuedes mejorar en el control de la cadena y aumentará la exactitud de las entregas.
También puedes hacer uso del transporte multimodal, el cual es muy eficiente cuando se trata de mejorar la logística de tu empresa.
Una mala gestión del almacén puede generar pérdidas de hasta un 60 por ciento. Es muy importante tomarlo en cuenta.
Puedes hacer uso de sistemas de recolección automática, utilizar almacenes compartidos o tener almacenes reguladores.
Esta serie de medidas permiten una distribución más dinámica y, por ende, la capacidad de respuesta es mucho más rápida.
Debes tener claro qué tipo de productos están en cada una de las zonas del almacén, así puedes separar tus productos de acuerdo con las siguientes características:
Separar este tipo de productos te ayudará a optimizar los costos, pero sobre todo el tiempo durante el flujo logístico.
El control de calidad es el conjunto de los mecanismos, acciones y herramientas realizadas para detectar la presencia de errores.
La función principal del control de calidad es asegurar que los productos o servicios cumplan con los requisitos mínimos de calidad.
Esto te dará la confianza de tus clientes en menos de lo que crees.
Las herramientas tecnológicas te pueden ayudar a tener una mejor visibilidad de la cadena de suministro y aportar información acerca de los procesos.
Una herramienta digital te ayuda a gestionar el transporte y se puede usar colaborativamente entre transportistas, proveedores y clientes.
Todo análisis necesita ser evaluado y requiere de retroalimentación. De esa manera verás las áreas de oportunidad y dónde mejorar.
En Supply Chain de México podemos mejorar la logística de tu empresa.
Sabemos que necesitas ser minuciosos en todos los procesos y por eso queremos ayudarte para que te puedas dedicar de lleno a tu negocio.
Nosotros tenemos una amplia cobertura de servicios logísticos. Como agencia aduanal ofrecemos todo tipo de servicios, desde transporte hasta logística internacional.
Contacta con uno de nuestros especialistas y trabajemos para que mejore la logística de tu empresa.